COMGI

COLABORADORES DE LA FUNDACIÓN:

Misión

La Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa se constituye para cumplir de la mejor manera posible y dentro de sus posibilidades los fines de educación y formación de las y los médicos de Gipuzkoa, así como para contribuir a la formación sanitaria de los ciudadanos mediante la organización de actividades de divulgación abiertas a la población.

Otro de los objetivos fundamentales de la Fundación tiene que ver con la asistencia social a las y los colegiados, concediendo donaciones, subvenciones, becas o ayudas a viudas/viudos e hijos de médicas/os.

Finalmente, dentro de la Fundación se puso en marcha hace unos años la Oficina de Cooperación, desde donde se realizan distintas actividades para la promoción de la cooperación médica y se ofrecen ayudas a las ONGs en las que participan nuestros colegiados/as para que puedan llevar a cabo sus proyectos de atención sanitaria en países en vías de desarrollo.

A raíz de las elecciones a la Junta de Gobierno celebradas en junio de 2018 se producen algunos cambios en la misma que han afectado a la estructura de la Fundación, como es el cambio de presidencia, donde recojo el testigo de mi compañera la Dra. Begoña Azkarate. Bajo su mandato la Fundación adquirió un gran desarrollo: se multiplicaron las actividades formativas, se inició el Aula de Educación Sanitaria, se crearon los Premios Fundación, se comenzó una colaboración con Biodonostia para otorgar Becas de Investigación para la liberación de facultativos y se fundó la Oficina de Cooperación.

Los nuevos Patronos de la Fundación vamos a continuar con ese gran legado e intentaremos implantar mejoras a corto y largo plazo. Uno de nuestros objetivos más inmediatos es impulsar cursos online o semi-presenciales, que permitan la formación o actualización de diversos temas médicos de forma más flexible y mejorar la oferta de talleres prácticos dentro de las formaciones que se vienen ofreciendo, que ayuden al profesional a obtener no sólo un conocimiento teórico sino también práctico. Además, nos gustaría poder ofrecer actividades formativas fuera de la sede del Colegio en San Sebastián, que faciliten la formación de colegiados/as de la provincia.

Para todo ello, a partir de ahora, la Fundación va a contar con la figura de un Coordinador  Técnico, que será el eje central operativo de la Fundación, y de una Asesora Médica, principal responsable de captar y establecer las necesidades formativas de los colegiados de Gipuzkoa, además del imprescindible apoyo que ofrece la oficina del Colegio en todas las actividades de la Fundación. 

Estamos abiertos a recibir cuantas propuestas formativas puedan surgir de los colegiados, con la promesa de estudiarlas y llevarlas a la práctica en la medida de nuestras posibilidades.

Esperamos seguir haciendo de la Fundación el motor de las actividades del Colegio.

IÑAKI EIZAGUIRRE SEXMILO
PRESIDENTE DE LA FUNDACIÓN

 

 

ESTRUCTURA DE LA FUNDACION

PATRONATO:

IÑAKI EIZAGUIRRE SEXMILO                             PRESIDENTE

BELEN LOPEZ RUBIO                                         VICEPRESIDENTA

VICTOR IRIGOYEN MURUA                               TESORERO

BELEN ALONSO MACIAS                                  SECRETARIA

Mª ARANZAZU ELICEGUI SAROBE                   VOCAL

CAROL JULISSA COBIAN MALAVER                VOCAL

JAVIER KORTA MURUA                                     VOCAL

 

PERSONAL DE APOYO

ORTZI BALDA VAQUERO - COORDINADOR TÉCNICO coordinador@comgi.eus

IRATXE URRETA BARALLOBRE - ASESORA MÉDICA formacion@comgi.eus

ESTIBALITZ PEÑA ACUÑA - SECRETARIA ADMINISTRATIVA fundazioa@comgi.eus

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info