COMGI

Comité Colegial de Seguridad del Paciente

Qué es

El Comité Colegial de Seguridad del Paciente se constituye en 2018 por iniciativa de la Junta de Gobierno para poder ofrecer a las y los colegiados del ejercicio privado un Comité al que puedan adherirse sin necesidad de crear uno propio. El Comité se crea en conformidad a lo establecido en el Decreto 78/2016 y la Orden de 27 de octubre de 2017 del Consejo de Salud.

Mediante esta normativa se pretende conseguir una mejora de prácticas seguras en los centros y consultas sanitarias.  

Para quién es interesante

Este Comité es especialmente interesante para las y los médicos de ejercicio privado que no dispongan de un Comité de Seguridad del Paciente propio ni tengan intención de crear uno. Las y los médicos que ejercen su labor en Osakidetza o aquellos que trabajen en un centro que ya disponga de su propio Comité no necesitan adherirse a éste. 

Para qué lo necesitas

Además de para mejorar la seguridad de tus pacientes, existen algunos trámites muy importantes en los que se te solicitará disponer de un comité o estar adherido a uno, como en el caso de la licencia de apertura de una consulta sanitaria así como las licencias de renovación de las mismas.

Cómo adherirse

Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Rellena el formulario de “Memoria Justificativa de adopción de la Modalidad de Adherencia al Comité Colegial de Seguridad del Paciente” que puedes descargar  aquí. 
  2. Preséntalo en el Colegio, donde te lo sellarán. Si lo prefieres, puedes enviarlo cumplimentado y firmado por correo electrónico (Asunto: COMITÉ SEGURIDAD) a info@comgi.eus y se te devolverá sellado. 
  3. Comunica DIGITALMENTE* al Departamento de Salud del Gobierno Vasco que te has adherido al Comité de Seguridad Colegial, lo que se deberá realizar por medio de la siguiente web:

http://www.euskadi.eus/gobierno-vasco/-/comunicacion/medidas-seguridad-paciente/

 

*NOTAS

  • Recuerda que se trata de una Tramitación Electrónica, para lo que se requiere disponer de firma digital – identificación electrónica admitida (DNI electrónica, Izenpe, etc.). Si no conoces tu clave del DNI electrónico, sólo debes acercarte a la Oficina de expedición más cercana (sin cita previa) y acceder a una de las máquinas donde podrás generar tu nueva clave (más información).
  • Durante el proceso también se te solicitará el BAK, un nuevo medio de identificación electrónica muy sencillo de usar y que permite relacionarse telemáticamente con las administraciones. Aquí tienes toda la información

 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info