COMGI

Las leyes de la Fase 1 establecen nuevas medidas para la apertura de consultas privadas

12/05/2020

Con la entrada en la Fase 1 de la desescalada y, tras la publicación de la Orden 5 de mayo de la Consejería de Salud del Gobierno Vasco, que deroga expresamente la Orden de 24 de marzo, se confirma que las consultas médicas pueden abrir cumpliendo con las limitaciones, medidas de higiene y prevención establecidas en la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo, que son prácticamente las mismas que había en la Orden SND/388/2020 de 3 de mayo.

Las únicas diferencias destacables serían; por un lado, que ahora podrá haber pacientes en sala de espera, con un límite de ocupación de aforo del 30%, manteniendo las distancia de seguridad de dos metros; y por otro lado, la posibilidad de los ciudadanos de poder trasladarse a cualquier punto de Euskadi cuando existan motivos sanitarios, pudiendo acudir a consultas que se encuentren en otro municipio distinto al de residencia. 

La Asesoría Jurídica del Colegio ha actualizado la Guía de apertura de centros, recogiendo las últimas medidas establecidas por las leyes autonómicas y estatales. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info