COMGI

El contagio de sanitarios vuelve a considerarse accidente laboral

05/08/2020

Respondiendo a la solicitud de la Organización Médica Colegial (OMC), el Consejo de Ministros ha aprobado este martes el Real Decreto-ley 27/2020, de 4 de agosto, que prorroga la consideración como contingencia profesional derivada de accidente de trabajo de las enfermedades padecidas por el personal que presta servicio en centros sanitarios o socio-sanitarios como consecuencia del contagio del Covid-19.

El Real Decreto-ley 19/2020, de 26 de mayo, establecía esta consideración hasta el mes posterior a la finalización del estado de alarma, siendo por tanto la fecha de finalización del reconocimiento de esta contingencia el 22 de julio de 2020. El sector sanitario advirtió y denunció que la pandemia y los contagios de ninguna manera terminaban con la finalización del estado de alarma. Con la nueva disposición aprobada esta semana, esta medida se extiende desde el 1 de agosto hasta que las autoridades sanitarias decreten el levantamiento de todas las medidas de prevención adoptadas para hacer frente a esta crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info