COMGI

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa muestra su indignación ante la noticia sobre los sueldos de los profesionales médicos publicada en el periódico El Correo el 3 de mayo

03/05/2020

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa quiere expresar a través del presente comunicado su indignación por la información difundida este domingo 3 de mayo en el periódico El Correo con la noticia "Sueldos en primera línea: de 1.000 a 6.700", ya que no se ajusta a la realidad que están viviendo los médicos y médicas del País Vasco frente a la pandemia Covid-19.

El reportaje, publicado en papel y en la versión digital, presenta una comparativa de los sueldos de los profesionales de servicios esenciales que desempeñan su labor en primera línea, entre ellos, los profesionales de la medicina. Sin embargo, las cifras ofrecidas no responden ni de lejos a la realidad económica de los médicos y médicas del País Vasco. Lo que ha despertado la indignación de muchos profesionales de la red pública vasca y de este Colegio de Médicos de Gipuzkoa que ha pedido al medio de Vocento la rectificación inmediata de esta información.

El Correo ha procedido esta tarde a rectificar su información en su versión digital con la noticia titulada “Rectificación de los sueldos de los sanitarios de Osakidetza”.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/rectificacion-sueldos-sanitarios-20200503170836-nt.html

No obstante, el Colegio de Médicos de Gipuzkoa ha exigido mediante un correo dirigido al periódico El Correo que proceda a una rectificación ajustada al impacto del reportaje publicado y con una extensión idéntica a la información errónea pero en su edición en papel de mañana lunes 4 de mayo con el objeto de resarcir en la medida de lo posible la dignidad de los profesionales sanitarios de la Comunidad Autónoma Vasca.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info