La vocalía de jubilados está liderada por Elizabeth Blarduni Cardon desde 2022, pediatra jubilada.
Desde esta vocalía, se quiere prestar servicio a los más de 800 compañeros médicos jubilados de Gipuzkoa. Para ello, tanto la vocal de jubilados como el resto del equipo COMGI trabajan para conocer los intereses y necesidades de este colectivo y poder organizar actividades de interés.
Objetivos concretos de la vocalía:
- Conocer y recoger las inquietudes e intereses de las/os jubilados.
- Abordaje y aproximación en la vida cotidiana a las nuevas tecnologías.
- Reactivación de la “Aula Médica Sénior”: mesas redondas, entrevistas, etc. con temas que abarquen todo el ámbito de la profesión médica, auspiciando y fortaleciendo vínculos entre las diferentes vocalías para favorecer una relación inter-generacional.
- Promover desde esta vocalía como aportación de un colectivo implicado en ello y como un trabajo solidario, la iniciativa de hacer de San Sebastián una “Ciudad Compasiva”, igual que existe en Irún, Tolosa, Zarautz, etc. Una ciudad sensible y atenta al sufrimiento de sus vecinos en situaciones de soledad no deseada, enfermedad avanzada, final de vida o duelo.
- Actividades socioculturales de manera mensual abarcando las diferentes áreas de la misma.
- Trabajar para ofrecer a las médicas y médicos jubilados todo aquello que sea de su interés, ahondando en un envejecimiento saludable dirigido a una actividad intelectual y física.