Este curso aborda la lectura critica de la evidencia clínica como una competencia esencial para la práctica basada en la evidencia porque permite la incorporación de la evidencia más reciente y/o específica al proceso de decisión clínica.
Los diferentes documentos de evidencia pueden ofrecer evidencia ya evaluada. Sin embargo, esos documentos tienen cierta demora en la actualización y con frecuencia fracasan en proporcionar evidencias actualizadas sobre casos específicos, o que requieren abordajes particularizados o en ámbitos muy especializados, o en circunstancias en las que hay evidencia muy reciente.
En esos casos es preciso recurrir a la evidencia cruda (o sin evaluar) procedente de los estudios originales (de tratamiento, prevención, pronóstico, diagnostico, etiología, etc.) o de revisiones sistemáticas de esos estudios.
Por ello las competencias de lectura crítica se configuran como un aprendizaje esencial para la práctica basada en la evidencia.
Calendario:
- Curso de primavera (3 de abril – 30 de abril 2024)
- Curso de Otoño (16 octubre – 12 noviembre 2024)
- Curso de Otoño (16 octubre – 12 noviembre 2024)
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