COMGI
Inicio > 

Hospital Donostia

A día de hoy es uno de los mayores centros sanitarios de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Creado en 2001 como resultado de la fusión de los hospitales de Osakidetza ya existentes en el Alto de Zorroaga: Amara (antiguo Hospital de Enfermedades del Tórax), Arantzazu (anteriormente Residencia Sanitaria del Seguro Obligatorio de Enfermedad Nuestra Señora de Aránzazu) y Gipuzkoa (antiguo Hospital Provincial).

Los tres centros forman parte de la red de Osakidetza desde la década de los 80. El proceso de unificación se inició en 1995. Así, se creó un grupo de trabajo (formado por médicos, enfermeros y directivos) que elaboró el “Plan Estratégico para los Hospitales Públicos de Donostia”. Se trataba de conocer si la estructura, organización y funcionamiento de los tres centros eran los más adecuados para atender a la ciudadanía o podían ser mejorados.

La primera actuación del proceso de unificación fue la construcción de un puente de conexión entre los tres centros (1996). El Complejo Hospitalario Donostia se creó un año más tarde (1997), y el laboratorio unificado, [“Laboratorio Unificado Donostia”] al año siguiente (1998). En apenas tres años, se logró fusionar los servicios generales de apoyo y los servicios generales técnicos. El resto de servicios fueron integrándose en el proyecto.

Desde 2010 cuenta con una farmacia unificada, así como con un nuevo bloque quirúrgico de Urgencias. La inauguración del Instituto Biodonostia se prevé para antes de que finalice 2010.
 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info