COMGI

ELECCIONES COMGI 2022: Candidaturas definitivas y mecanismo de voto

11/05/2022

Tras finalizar el plazo de impugnación, La Junta Electoral corroboró ayer las dos candidaturas presentadas a las elecciones: la candidatura presidida por Alessandro Formica y la candidatura presidida por María del Carmen Solorzano.

Tal y como se publicó en el calendario electoral, el día de la votación presencial será el 8 de junio en la sede colegial, en horario de 10:00  a 20:00 horas.

Sin embargo, a partir de hoy, día 11 de mayo, se puede solicitar el voto por correo tal y como se explica más abajo en el apartado MECANISMO DEL VOTO POR CORREO.

> ¿QUIÉN PUEDE VOTAR?

Las y los colegiados en el Colegio de Médicos de Gipuzkoa, tanto los que están en activo como las y los colegiados que estén ya jubilados.

Puedes consultar el censo en tu área privada del Colegio aquí

> ¿SE PUEDE DELEGAR EL VOTO?

No, no se puede delegar el voto. La persona que venga a votar de forma presencial el día 8 de junio deberá hacerlo en persona y deberá identificarse con su DNI.

> MECANISMO DEL VOTO POR CORREO

Para poder realizar el voto por correo, la persona interesada deberá solicitar al Colegio la papeleta de voto por correo durante el plazo de quince días desde la proclamación de las candidaturas definitivas: dado que la proclamación de las candidaturas definitivas ha sido el día 10 de mayo, el plazo de solicitud del voto por correo termina el día 25 de mayo.

La solicitud se puede realizar por correo ordinario o correo electrónico a la dirección elecciones@comgi.eus o presencialmente en la sede del colegio. Importante:  la dirección de correo electrónico desde la que se envíe debe coincidir con la que figura en los archivos del colegio.

Cuando la solicitud se haga por correo, el colegio enviará la documentación necesaria a la dirección postal existente en la ficha colegial.

El elector recibirá las dos papeletas y tres sobres.

En uno pondrá

Elección Junta de Gobierno

 

Y en el otro pondrá en su cara principal:

Nombre y apellidos..............................

Número de Colegiado......................................

Firma:................................................... El colegiado

El elector introducirá la papeleta de la lista que decida votar en el sobre que indique "Elección Junta de Gobierno", cerrándolo.

Este sobre se introduce en el segundo, rellenando los datos solicitados, y cerrándolo también. Es imprescindible que figure la firma y ésta debe coincidir con la del DNI.

El sobre ya preparado se introduce en un tercer sobre, normal, en el que figurará de manera destacada la palabra "Elecciones", junto con la fotocopia del DNI y se enviará, por correo certificado, al Secretario de la Junta Electoral.

En sesión pública se abrirá el sobre exterior y, previo reconocimiento de la firma por el Secretario de la Junta Electoral, éste custodiará sin abrir los sobres especiales hasta el momento de la votación, en que los pasará al o a los Presidentes de las mesas electorales.

Se admitirán los sobres llegados al Colegio hasta el momento de iniciarse la elección, y se destruirán sin abrir aquellos que se reciban con posterioridad.

El Presidente de la Mesa Electoral sita en el Colegio custodiará, sin abrir, los sobres especiales hasta que haya finalizado la votación. En este momento y, previa comprobación de que el colegiado no ha ejercido su derecho al voto personalmente, procederá a la apertura de los sobres especiales, y a depositar los sobres con el voto en la urna. Los sobres especiales correspondientes a colegiados que hayan votado personalmente serán destruidos sin abrir.

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"