COMGI

El Colegio de Médicos y AECC Gipuzkoa unen fuerzas y recursos en la lucha contra el cáncer

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa y AECC Gipuzkoa han firmado esta mañana un convenio de colaboración con el fin de estrechar lazos en la lucha contra el cáncer. El acuerdo ha sido firmado por el Dr. Manuel García Bengoechea, presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, y por Juan Manuel Ormazabal, presidente de AECC Gipuzkoa, que se han mostrado muy satisfechos por el acercamiento de ambas entidades y por las oportunidades de colaboración que se abren gracias a este convenio.
 
Ambas entidades prevén, por un lado, organizar durante los próximos meses diversas actividades conjuntas, como charlas con expertos o actividades formativas que resulten de interés tanto para el colectivo médico como para la población en general. Por otro lado, el Colegio de Médicos se ha comprometido a difundir entre su colectivo las actividades y proyectos que lleve a cabo AECC Gipuzkoa, animando a sus colegiados/as a participar en ellas y a conocer la labor que desarrolla esta organización.
 
Por último, el Colegio ha apoyado también la V. GIPUZKOA MARTXAN, la carrera y Marcha contra el cáncer de este domingo 12 de mayo, a la que ha contribuido con una aportación económica destinada a su organización.
 
AECC Gipuzkoa acumula 31 años de trayectoria en el territorio y cuenta actualmente con más de 12.000 socios cuyas aportaciones permiten llevar a cabo de manera gratuita los servicios de apoyo a pacientes y familiares de cáncer. El año pasado, esta asociación ayudó a más de un millar de personas guipuzcoanas afectadas por la enfermedad a través de sus servicios de acompañamiento y apoyo tanto en el ámbito social como en el psicológico.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info