COMGI

Basque Culinary Center busca voluntarios para investigación sobre Diabetes 2

14/07/2020

 

Basque Culinary Center busca voluntarios para participar en el proyecto de investigación Sukalmena sobre gastronomía, nutrición y diabetes. Este proyecto impulsado por BCC Innovation y el Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra, y financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, trata de estudiar el impacto que tienen los cursos de cocina en personas con diabetes, así como el impacto de la educación nutricional en ellas.

De la unión en euskera de las palabras sukaldea (cocina) y ahalmena (capacidad) ha nacido este proyecto, que consiste en una intervención nutricional y culinaria, que incluye talleres de cocina, para aprender a cocinar de manera saludable y sostenible.?

Chefs de Basque Culinary Center serán los responsables de llevar a cabo la intervención, mientras que expertos investigadores sobre la nutrición y de la salud pública se encargarán del análisis de datos. Los participantes se asignarán al azar a uno de los dos grupos que se comparan en este estudio. Ambas intervenciones tendrán una duración máxima de 4 meses.

Para participar en la investigación es necesario tener cumplir unos requisitos, como tener diabetes tipo 2, sobrepeso u obesidad, residir en Donostia, no utilizar insulina y tener entre 18 y 70 años. Los interesados deben ponerse en contacto con los organizadores, por cualquiera de las siguientes vías: por un lado, accediendo a la web del proyecto Sukalmena (sukalmena.com); por otro, enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico proyectosid@bculinary.com; o llamando a los teléfonos 683 51 25 69 y 682 39 53 26.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info