COMGI

Aviso para colegiados/as con domicilio fiscal en Navarra

08/01/2021

Según la Orden Foral 8/2013 de 18 de enero de la Comunidad Foral de Navarra, para poder aplicar las deducciones correspondientes en la Declaración de IRPF por la cuota colegial, los Colegios Profesionales tienen que presentar ante la Hacienda Tributaria de Navarra el Modelo Informativo 182. En dicho Modelo 182 se tienen que relacionar todos los colegiados residentes en Navarra y el importe satisfecho por las cuotas colegiales.

Este documento, que únicamente se exige en Navarra, sustituirá el certificado que cada año emite el Colegio de Médicos a nombre de los colegiados, que ya no resulta válido en Navarra.

Para incluir a los colegiados en el listado que se remitirá a la Hacienda Tributaria de Navarra, se debe solicitar y autorizar de forma expresa al Colegio de Médicos de Gipuzkoa, para lo cual se deberá remitir un correo electrónico al Colegio antes del 25 de enero, lunes.

En el “Asunto” se deberá poner: HACIENDA FORAL NAVARRA MODELO 182.

Y en el correo electrónico se deberá completar y recoger lo siguiente:

Don/Doña (…), con D.N.I. (…), mediante la presente notificación autorizo expresamente al COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS DE GIPUZKOA para que me incluya en la declaración informativa ante la Hacienda Tributaria de Navarra correspondiente a las cuotas de colegiación del ejercicio 2020 y siguientes, hasta que el presente consentimiento sea revocado de forma expresa y fehaciente.

Una vez solicitada al Colegio de Médicos la inclusión, será incluido en los sucesivos años en el mismo listado, correspondiendo al colegiado notificar cualquier modificación y que no se le incluya en la declaración informativa.

Si en años anteriores ya has realizado este trámito no tienes que volver a hacerlo.

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"