COMGI

Apoyo al comunicado de SEPAR

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa (COMGI) quiere mostrar su apoyo al comunicado emitido este fin de semana por SEPAR, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, en la que se alerta de una sexta ola de COVID-19 y de un nuevo colapso de la sanidad y se solicita a las distintas Administraciones sanitarias central y autonómicas a que tomen medidas suficientes y eficaces.

Representantes del COMGI se muestran muy preocupados con la situación sanitaria del territorio y sobre todo por la enorme carga de trabajo y estrés que está padeciendo desde hace ya dos años el personal sanitario, que “está trabajando al límite de sus fuerzas”.

Por todo ello, “es urgente que las autoridades tomen medidas para controlar la transmisión de la infección del SARS-Cov-2 y frenar esta ola que está llevando a una nueva saturación de la sanidad y con ello al desgaste profesional y personal de muchos sanitarios”.

De igual manera, desde el COMGI piden a la población “vacunarse, vacunarse y vacunarse”, siguiendo las recomendaciones científicas y recibiendo la pauta completa que le corresponda a cada persona y recuerdan que es necesario seguir extremando las precauciones con las medidas que todos conocemos: utilizar la mascarilla tanto en interior como en la calle, evitar aglomeraciones y reuniones con mucha gente, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos frecuentemente.

“Esos pequeños gestos pueden servir para protegernos a nosotros mismos, evitar la trasmisión del virus y frenar esta nueva ola de contagios” afirman desde el COMGI.

 

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"