COMGI
Inicio > 

Curso online de voluntariado en cuidados paliativos [03/05/2021]

Día: 03/05/2021
H. Inicio: 09:00

PALIATIVOS SIN FRONTERAS es una ONG sanitaria que trabaja desde 2009 para mejorar la calidad de vida de los enfermos que padecen Enfermedades crónicas y avanzadas y dar apoyo a sus familiares, a través de los cuidados paliativos.

Objetivos del curso

  1. Dar a conocer la importancia de los Cuidados Paliativos en el alivio del sufrimiento en las enfermedades y en el final de la vida.
  2. Fortalecer el sentimiento de solidaridad y responsabilidad de todos los miembros de la sociedad hacia los enfermos.
  3. Reconocer la forma como la enfermedad avanzada afecta la vida del paciente en diversos aspectos físicos, sociales, familiares y comunitarios.
  4. Dotar al cuidador y voluntario de herramientas para facilitar la relación, el apoyo y acompañamiento a los pacientes y a sus familias.
  5. Reconocer las posibilidades de apoyo en el proceso de duelo anticipado y en el duelo posterior.
  6. Reflexionar sobre las situaciones difíciles en el final de la vida desde la perspectiva de la bioética.
  7. Conocer y comprender la importancia del autocuidado en el acompañamiento a personas con enfermedad avanzada.

¿A quién va dirigido el curso?

A profesionales, estudiantes de ciencias de la salud, cuidadores, voluntariado y allegados de personas en proceso de enfermedad avanzada que estén interesados en comprender y aprender pautas básicas de acompañamiento y de ayuda en las diversas experiencias y momentos que viven tanto la persona enferma como su familia.

Más información y formulario de inscripción

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"