COMGI
Hasiera > 

XXIV Jornadas de voluntariado paliativo y cine [2024/10/23]

Hasiera: 2024/10/23
Hasiera ordua: 17:00

Fecha: 23 de octubre / Horario: 17:00 – 20:00

Paliativos Sin Fronteras, en colaboración con la Fundación COMGI, ha organizado esta Jornada dirigida al voluntariado de acompañamiento de personas con cuidados paliativos.

Estas sesiones dirigidas a la sociedad se engloban dentro del Aula de Educación Sanitaria que organiza la Fundación COMGI en colaboración con diferentes asociaciones y tienen por objetivo promover la salud, pero también acercar la investigación y la innovación en salud a la ciudadanía.

El voluntariado de acompañamiento es un elemento básico para mejorar la calidad de vida del enfermo crónico porque puede llegar a cubrir sus necesidades de amistad, solidaridad y comprensión que le son tan básicas como el propio alimento, en particular si no existe un núcleo familiar o éste es muy reducido.

Vivimos en un mundo donde todos somos necesarios. El reconocimiento de que el dolor no sólo obedece a una causa física, sino que está influido por numerosos factores emocionales, psicológicos, familiares, espirituales y sociales, ha abierto el campo de acción al voluntariado porque éste puede suplir la falta de calor humano, la soledad del enfermo, puede facilitarse emplear mejor el tiempo presente y dirigir su atención a lo que tiene o ha dado sentido a su vida.

Metodología

La jornada realizará en modalidad presencial en el auditorio del Colegio de médicos y habrá la posibilidad de participar mediante Streaming, en formato de Seminario Web.

  • PRESENCIAL: En el auditorio hasta completar aforo.
  • ONLINE se retrasmitirá vía ZOOM. Inscríbete para recibir el enlace a la charla online:  INSCRIPCIÓN

Programa

Fecha: 23 de octubre / Horario: 17:00 – 20:00

Presentación

Dr. Wilson Astudillo. Presidente de Paliativos sin Fronteras

El voluntariado en el acompañamiento

Milagros Salaverria y Alazne González

Medidas para procurar el bienestar de los enfermos

Dr. Ruben Gálvez

El valor del cine en la formación de los voluntarios

Dra. Belén Alonso. Secretaria General del Colegio de Médicos de Gipuzkoa

comgi.eus webgunean gure cookie propioak erabiltzen ditugu saioa hasteko eta besteenak bisiten analisia egiteko. Egin klik HEMEN informazio gehiagorako. Cookie guztiak onar ditzakezu "onartu" sakatuz edo horiei uko egin "baztertu" klikatuz