COMGI
Hasiera > 

Mesa redonda ‘Sin Ellas No Hay Futuro’. Las amenazas a la salud de las mujeres en crisis humanitarias  [2018/07/17]

Hasiera: 2018/07/17
Hasiera ordua: 19:00

¿Cómo (sobre)vive una mujer en un contexto de crisis humanitaria? ¿Te lo puedes imaginar? Alrededor de 800 mujeres mueren cada día por una complicación en el embarazo o en el parto.

A los hospitales de Médicos Sin Fronteras (MSF) llegan todos los días miles de mujeres con condiciones médicas que amenazan su vida. Otras muchas, millones en todo el mundo, no tienen la posibilidad de ver a un médico cuando lo necesitan, o llegan al hospital cuando es demasiado tarde.

Urgencias obstétricas o fístulas a raíz de un mal parto, agresiones por parte de sus maridos o embarazos tras una violación empleada como arma de guerra son solo algunas de las amenazas que enfrentan las mujeres en zonas de conflicto.

En la mesa redonda 'Sin ellas no hay futuro', queremos contarte el impacto de las crisis humanitarias sobre la mujer y su salud y cómo respondemos ante esta problemática. Contaremos con la participación de matronas, médicas y ginecólogas que trabajan con MSF y otras entidades en el terreno. 

Porque la salud de la mujer, como parte esencial de toda sociedad, puede y debe mejorar. Tenemos mucho en juego: Sin Ellas No Hay Futuro.

https://www.uik.eus/es/mesa-redonda-sin-ellas-no-hay-futuro-las-amenazas-la-salud-de-las-mujeres-en-crisis-humanitarias

Geure eta hirugarrenen cookieak erabiltzen ditugu publizitate pertsonalizatua erakusteko, zure nabigazioaren arabera. Nabigatzen jarraitzen baduzu cookien erabilera onartuko duzu. Geio irakurri