El año pasado, este Curso de Verano nació con un propósito firme: ofrecer a médicos y futuros médicos un espacio seguro donde compartir experiencias sin miedo, reflexionar sobre su salud mental y abordarla desde una perspectiva cercana, práctica y sensible a la realidad clínica.
La primera edición evidenció la urgente necesidad de abordar este tema de forma abierta y rigurosa. Logró sensibilizar tanto a profesionales sanitarios como a la sociedad, situando en el centro las vivencias reales del personal médico de distintos ámbitos asistenciales y ofreciendo, además, un valioso taller impartido por un psicólogo clínico.
La salud mental de las y los profesionales de la salud continúa siendo uno de los retos más urgentes de nuestro tiempo: la carga asistencial no deja de crecer, se intensifican los factores de estrés y el estigma que rodea al autocuidado profesional todavía persiste. Por todo ello, esta segunda edición no sólo resulta necesaria, sino que se convierte en una oportunidad para consolidar y ampliar este espacio de reflexión, apoyo y formación, fortaleciendo el compromiso con la salud mental en el ámbito sanitario y contribuyendo a una atención más humana y de calidad.
Toda la información: https://www.uik.eus/es/curso/salud-mental-del-personal-medico-clave-bienestar-social-ii-edicion