COMGI

Recetas privadas: se debe respetar el formato oficial

Los Colegios Oficiales de Médicos, Odontólogos y Farmacéuticos de Gipuzkoa han alcanzado un acuerdo para que tal y como marca el RD 1718/2010 de receta médica y ordenes de dispensación, no se acepten en las farmacias recetas privadas en papel que no se ajusten al modelo normalizado (adjunto) y se comunique el incumpliendo a los respectivos Colegios profesionales, para que actúen en consecuencia con sus colegiados.

Para ello, se han realizado las siguientes acciones:

  • Los Colegios Oficiales de Médicos y Odontólogos han recordado a sus colegiados la prescripción en modelo normalizado de receta médica privada.
  • Con el fin de informar a la ciudadanía, se ha realizado un comunicado conjunto a la prensa, firmado por los Colegios de Farmacéuticos, Médicos y Odontólogos (podéis leerlo en la web).
  • Se ha diseñado y distribuido un cartel / folleto informativo a las farmacias para que conozcan el modelo normalizado de receta y puedan mostrarlo a los pacientes.
  • Se ha instado a las farmacias a comunicar al Colegio de Farmacéuticos aquellas recetas que no se ajusten al modelo normalizado, para que puedan informar a los Colegios de Médicos y Odontólogos y actuar con aquellos profesionales que incumplen la normativa.

Por tanto, es muy importante que todos los profesionales médicos que ejercen la medicina privada cumplan esta normativa, ya que a partir de ahora las farmacias NO ACEPTARÁN las recetas en papel que no se ajusten al modelo oficial y los pacientes no podrán adquirir sus medicamentos si no se ha realizado debidamente dicha receta. Continuar realizando de forma indebida este procedimiento es perjudicial tanto para el paciente, como para el médico e incluso la clínica o centro médico.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info