COMGI
Inicio > 

Rastreo COVID-19, vigilancia epidemiológica de casos y contactos [07/10/2020 - 31/10/2020]

Desde - Hasta: 07/10/2020 - 31/10/2020
H. Inicio: 09:00

Este curso busca mejorar de forma rápida y práctica las competencias para manejar las diversas situaciones de pacientes que han enfermado o dado positivo en las pruebas de COVID-19, así como desplegar el estudio de contactos y gestionar todo el proceso de aislamiento y cuarentena, necesario para que las cadenas de contagio queden controladas de forma precoz, rápida y efectiva.

Además de la intervención urgente en la formación de rastreadores, desde la perspectiva de la Organización Médica Colegial interesa ofrecer una posibilidad de extender la formación a lo largo de un período amplio: se trata de que tanto la red de Atención Primaria, como la de Salud Pública, tengan a su disposición un recurso muy accesible para formarse en la vigilancia epidemiológica, tanto para COVID-19, como para otras enfermedades transmisibles; el seguimiento de casos y contactos debería ser una habilidad a incorporar para médicos, enfermeras, y personal auxiliar del centro de salud o servicios de Salud Pública.

INFORMACIÓN:

https://www.ffomc.org/Intro_Rastreadores 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info