COMGI

Principio de acuerdo para una convocatoria extraordinaria de carrera profesional

Ayer, 8 de julio, la Mesa Sectorial de Osakidetza llegó a un principio de acuerdo para realizar una convocatoria extraordinaria para acceder a la Carrera Profesional y modificar la normativa.

https://www.irekia.euskadi.eus/mobile/es/news/70593

Según el acuerdo suscrito, se realizaría una convocatoria extraordinaria, iniciando un proceso de negociación para la revisión del sistema de evaluación y reconocimiento de niveles de desarrollo profesional.

A la vista de la información facilitada, se va a eliminar la evaluación en todos los niveles y se basará en los servicios prestados. Los efectos retributivos serían desde el 1 de enero de 2019 y se incluiría a todo el personal que estuviera en activo en dicha fecha.

Aunque se elimine la evaluación y supuestamente la concesión del nivel de carrera profesional se base en los servicios prestados, desde la Asesoría Jurídica del Colegio se subraya que habrá que esperar a la norma definitiva para determinar si se establecen alguna otra clase de barrera de entrada y reconocimiento del nivel profesional.

 

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"