COMGI

Piden colaboración de los médicos para un estudio sobre el "Riesgo suicida en médicos tratantes COVID-19

06/08/2020

 

La Organización Médica Colegial ha pedido la colaboración de los médicos para un estudio sobre el "Riesgo suicida en médicos tratantes COVID-19". Se trata de un estudio aprobado por el Comité de Ética de Investigación (CEI), y el responsable del estudio es Lucas Giner, miembro del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Sevilla. Han solicitado rellenar un cuestionario dirigido únicamente a médicos/as, de forma completamente voluntaria y anónima. Los objetivos del estudio son, por una parte, describir la epidemiología de la sintomatología depresiva, de burnout y de riesgo suicida en médicos en nuestro medio según hayan tratado a pacientes COVID-19; y, por otra parte, identificar factores de riesgo sociodemográficos, profesionales, laborales y psicopatológicos que se asocien a un mayor riesgo de suicidio, mayor prevalencia de síntomas depresivos y de burnout.

Según los organizadores, "es muy importante que sepamos qué factores de riesgo hay para tener patología psíquica e incluso riesgo de suicidio. Son útiles todas las contestaciones, ya que sirven para graduar el riesgo en función de otras variables". 

Si quieres colaborar pincha en el siguiente link. La duración aproximada es de 8 minutos.

https://forms.gle/gdEHBLRj7fAJgWsc6

Si quieres más información sobre el tema en estudio, puedes descargarla en el siguiente link:

https://drive.google.com/file/d/16EGDWfyANR7YP3NfHypfFczi0jxdONga/view?usp=sharing

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info