COMGI

País Vasco abre el proceso para la acreditación de tutores MIR

Fuente: Redacción Médica

La directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias de Osakidetza, Miren Nekane Murga, ha hecho públicos, a través del Boletín Oficial del Páis Vasco (BOPV), los requisitos y condiciones por las que deben acreditarse reacreditarse los tutores MIR de la comunidad.

Para poder presentarse a la acreditación, los tutores MIR deberan estar en posesión del título oficial de especialista en Ciencias de la Salud en la especialidad que va a desarrollar la acción tutorial, estar en situación de servicio activo en cualquiera de los dispositivos integrados en el centro y contar con unaexperiencia mínima de un año desempeñando una actividad asistencial específica de su especialidad en el mismo centro.

El plazo para presentar las solicitudes es de 30 días y las mismas deberán constar del correspondiente formulario a rellenar, el currículumdocumentación justificativa de los requisitos y un proyecto de objetivos tutoriales. 

Una Comisión de Valoración, formada por la Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias de Osakidetza serán la encargada de estudiar cada solicitud. 

Reacreditación de tutores MIR

Aquellas personas que estén acreditadas como tutores MIR y cuya acreditación esté cerca de expirar pueden presentar también su solicitud. Deberán hacerlo en un plazo de 30 días y con el formulario que se especifica en el BOPV.

En su caso, deberán presentar además del currículum y el proyecto, una memoria de actividades como tutor MIR. La Dirección de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias dictará la aprobación o denegación de la reacreditación o la acreditación en un plazo de tres meses desde la entrega de la solicitud.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info