El bienestar del médico no es solo una cuestión individual, sino un componente crítico para garantizar una atención de calidad a los pacientes y proteger la salud pública. Sin embargo, se estima que uno de cada diez médicos enfrentará en algún momento de su vida profesional problemas de salud mental o conductas adictivas, desafíos que suelen ocultarse por miedo al estigma o al impacto en su reputación profesional.
Este curso forma parte del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), diseñado para proporcionar apoyo especializado y confidencial a los médicos que enfrentan estas dificultades, ayudándoles a recuperar su bienestar y garantizar su práctica profesional en condiciones óptimas.
El curso combina una metodología expositiva, para desarrollar los contenidos teóricos, con un enfoque práctico, basado en el análisis de casos reales. Además, el programa incluye la celebración de una jornada presencial centrada en la reflexión sobre situaciones reales, y que busca reforzar la comprensión de los desafíos que enfrentan los médicos enfermos y su entorno profesional y personal.
PROGRAMA E INSCRIPCIONES