COMGI

2017

En el 2017 hemos colaborado con:

 

  El objetivo de la Asociación Amsogra es contribuir a un desarrollo humano sostenible para las personas y sociedades del mundo. 

Centran sus proyectos en Nicaragua, en los departamentos de Nueva Segovia (departamento en el norte del país, montañoso y frontera con Honduras)  y Masaya (ciudad del centro del país).

 


La Fundación Ojos del mundo es una organización sin ánimo de lucro que lucha contra la ceguera evitable, que es aquella que se puede prevenir o curar, en algunos de los territorios más vulnerables del mundo. El objetivo de Ojos del mundo es llegar a los países más pobres, donde no hay recursos ópticos ni oftalmológicos y donde los problemas y patologías oculares son muy frecuentes.

 

  Paliativos Sin Fronteras trabaja para contribuir a mejorar los Cuidados Paliativos (CP) y el tratamiento del dolor (TD) en América Latina y África.

España por su experiencia en Cuidados paliativos y el alivio del dolor, puede ser muy útil a través de la cooperación internacional a numerosos países en vías de desarrollo, y actuar en forma coordinada entre diversas entidades nacionales e internacionales para la realización de programas de cooperación más complejos en CP y TD.

 

Sahara Conmigo es un grupo de amigas y amigos unidos al pueblo saharaui que trabaja a través de Proyectos que engloban valores fundamentales como los Derechos Humanos, la Educación, la Sanidad y el Deporte. Lanzan RETOS destinados a causas que consideran de carácter Urgente y organizan eventos y actividades para compartir con el mundo creando así oportunidades diferentes para colaborar con ellos y su causa.

 

La Fundación La Valmuza desarrolla su actividad en aquellos países con los que España tiene mayor vinculación histórica y cultural y que presentan mayores niveles de pobreza. Nace con el objetivo de trabajar a favor de la población más vulnerable de los países en vías de desarrollo y, al mismo tiempo, contribuir a la mejora de la calidad de la cooperación española para el desarrollo.

    

DOA (“Denok Osasunaren Alde - Todos Por La Salud”) es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) fundada en Donostia-San Sebastián en el año 2002. Los primeros voluntarios estaban vinculados al sector sanitario y, por su espíritu solidario, quisieron canalizar su motivación activamente en trabajos de atención quirúrgica especializada a personas sin recursos, formación a personal sanitario e intercambio de experiencias, atención integral a mujeres e indígenas primero en Guatemala y, desde el año 2005, también en Bolivia.

 

Utomi es una asociación sin ánimo de lucro, que nace de las inquietudes comunes de varias personas que han conocido las realidades de otros lugares del mundo, en los que el acceso a los servicios básicos está amenazado o imposibilitado. Ante estas situaciones, se inicia una vinculación con estas poblaciones, surgiendo finalmente la idea de esta aventura. Todo empieza a finales de 2015, cuando Ana Fuertes y Rubén Gálvez regresan de su estancia en el Hospital el Carmelo de Chokwé (Mozambique), centro especializado en VIH y tuberculosis.

 
La Fundación Etiopía Utopía es una ONG de desarrollo comprometida con la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la Región del Tigray. Creada en Donostia en el 2009, su objetivo es  buscar soluciones a los graves problemas a los que se enfrentan estas comunidades etíopes. La ONG sigue los pasos y el modelo ejemplar de cooperación de Ángel Olaran, misionero de los Padres Blancos de África, que empezó un gran proceso de desarrollo local en Wukro (Tigray) en 1994. (1991)
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info