COMGI

El Colegio y Aubixa Fundazioa aúnan fuerzas en el reto de hacer frente al envejecimiento

28/01/2020

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa y Aubixa Fundazioa han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de aunar fuerzas en la tarea de difundir y hacer frente al reto del envejecimiento, así como para contribuir a la mejora de la situación en que se encuentran las personas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer y otras demencias. El acuerdo ha sido firmado por el Dr. Manuel García Bengoechea, presidente del Colegio de Médicos de Gipuzkoa, y por el Dr. José Félix Martí Massó, presidente de Aubixa Fundazioa, que han recalcado la importancia de sumar fuerzas en este reto común.

En este sentido, ambas entidades trabajarán de la mano para sensibilizar y concienciar a la sociedad en torno a este reto, fomentando aspectos preventivos, impulsando la formación de todos aquellos profesionales que atienden a estas personas en las diferentes fases de  su enfermedad, contribuyendo al diseño del mejor modelo de atención para estas personas y a la defensa de sus derechos. Además, tanto el Colegio de Médicos como Aubixa Fundazioa promoverán la difusión de estos enfoques entre colegiados y asociados de ambas entidades.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info