COMGI

El Colegio lleva su Aula de Cine&Salud a Tolosa para personas mayores

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa colabora este miércoles, día 30 de enero, con MUGI y el Ayuntamiento de Tolosa ofreciendo una sesión de cine y una charla sobre salud adaptada a personas mayores en el TOPIC.

Concretamente se va a proyectar la película UP, un film de animación protagonizado por un anciano y un niño en la que no faltan mensajes educativos. Tras la proyección, Belén Alonso, médica y secretaria general del Colegio de Médicos, ofrecerá una dinámica charla sobre aspectos de la salud que se han reflejado en el film y lo hará acompañada de su títere Minia, que también viste bata de médico. Ambas tratarán de ofrecer información práctica a los mayores de Tolosa y despejar las dudas que puedan tener respecto a su salud, además de hacer hincapié en otros factores que, sin duda, mejoran nuestra salud: la compañía, la amistad y como bien promueve MUGI la relación entre personas de distintas generaciones.  

A la cita no van a faltar representantes de las distintas asociaciones y movimientos que componen MUGI, así como la alcaldesa de Tolosa Olatz Peon Ormazabal.  

Reforzar la educación ciudadana

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa puso en marcha su Aula de Cine&Salud en septiembre del 2018, dirigida especialmente a los más pequeños. Cada primer viernes de mes se proyecta en el Colegio una película dirigida a niños y niñas, en sesión abierta y gratuita. Tras la proyección se realiza un breve coloquio con los presentes, guiado por la Dra. Alonso y su títere Minia, que ayuda a trabajar las ideas o conceptos que se han visto en la película y ofrece a los más pequeños información sobre su salud física y emocional de una forma atractiva y dinámica.

Tras la buena acogida de la iniciativa, durante el 2019 el Colegio continuará con las proyecciones de cine mensuales abiertas a la ciudadanía. 

Ver calendario de cine

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info