COMGI

El Colegio lanza un curso para reflexionar sobre el final de la vida desde la bioética

El curso se impartirá el 3 y 5 de junio, de 17:00 a 19:30 horas, y tiene el objetivo reflexionar y deliberar acerca de los diferentes escenarios que pueden suscitarse en el final de la vida, distintas actuaciones que se plantean, los valores implicados y los elementos a considerar en la toma de decisión. 

Para ello, contaremos con grandes expertos en Bioética, que son:  

  • Blanca Morera. Médico psiquiatra en ejercicio privado. Presidenta del Comité de Ética Asistencial del Hospital Universitario Donostia (al que pertenece desde 2002). Experta en Bioética Clínica (UDIMA-FCS) y Magister en Psiquiatría Legal (UCM).
  • Leopoldo Diez de Fortuny. Miembro del Comité de Ética Asistencial desde sus inicios en 1997, abogado y que durante muchos años ha sido el letrado del Colegio de Enfermería. Es un hombre solvente con experiencia en el comité y en el mundo sanitario y nos ayuda mucho en el comité con los temas legales.

Entre los temas que se abordarán están la dignidad y terminalidad, la sedación al final de la vida, la legislación sobre el final de la vida, la eutanasia y el suicidio médicamente asistido y el anteproyecto presentado al Parlamento español. 

Asimismo, se debatirá sobre dos casos mediáticos: el de Ramón San Pedro y un caso muy reciente, el del Inmaculada Echevarría.

Más información: Inscripción

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info