COMGI

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa reduce las dietas de sus cargos

03/01/2013

Las compensaciones económicas que los miembros de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Médicos de Gipuzkoa reciban, en función de su cargo, por gastos de viaje, comida, alojamiento y asistencia a reuniones o colaboración en actividades formativas se verán reducidas, a partir de este mes de enero, para adaptarse a la realidad económica y al entorno

02/01/2013

 

La Junta de Gobierno presidida por José María Urkia considera que los fondos del Colegio deben gestionarse atendiendo a criterios de sostenibilidad, austeridad y coherencia, por lo que las compensaciones que los miembros de la Junta o el personal del Colegio reciban en función de su cargo serán afines a las de otros organismos y organizaciones similares. Así, a pesar de que la normativa aprobada por el Colegio pretende primar el uso del trasporte público frente al privado, en caso de utilizar el vehículo particular la indemnización por kilómetro será de 0,31 euros (frente a los 0,50 euros que se venían abonando hasta ahora).

Además, ajustándose a la actual coyuntura económica y social, la clase a utilizar tanto en tren como en avión será turista; sólo se abonarán los gastos del acompañante en el caso de que su asistencia se requiera por motivos de discapacidad; las dietas por manutención (cena y comida) serán de 42 euros/día máximo; el alojamiento se realizará en hoteles de hasta cuatro estrellas (excepto que el evento al que se acuda se celebre en el mismo hotel); y la asistencia a reuniones derivadas del cargo se compensará con 110 euros y con 100 euros la asistencia a las reuniones de la Junta de Gobierno. La Junta de Gobierno ha adoptado estas medidas porque considera que los fondos económicos de todos los colegiados deben gestionarse de modo riguroso.

 

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"