COMGI

El Colegio ayudará a difundir la celiaquía

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa y EZEGUI, la asociación De Celíacos de Gipuzkoa, firmaron ayer un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en la difusión de la realidad de la enfermedad de la celiaquía y la labor que desempeñan desde EZEGUI.

La firma de dicho convenio la realizaron el presidente del Colegio, el doctor Manuel García Bengoechea, y la coordinadora de la Asociación Amparo Cervo. Ambos se mostraron muy satisfechos e ilusionados con los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Ambas organizaciones trabajarán para informar tanto al colectivo médico como a la población sobre la celiaquía, una enfermedad que en opinión de Cervo “sigue siendo muy desconocida”. Para ello la Asociación tiene previsto organizar próximamente en el Colegio una charla divulgativa para explicar la realidad de la celiaquía hoy en día, los síntomas que pueden ayudar a su detección y las novedades en cuanto al diagnóstico, tratamientos, etc. La charla contará con la participación de varios médicos de Gipuzkoa, referentes en esta enfermedad.

Desde el Colegio, además, se publicará próximamente una entrevista a Amparo Cervo en la revista digital www.medikuenahotsa.com que servirá para conocer mejor la labor que se realiza desde esta Asociación y las carencias que existen, aún hoy, en el diagnóstico precoz de la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info