COMGI

El CGCOM pone en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la Covid-19

20/05/2020

 

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) ha puesto en marcha el Observatorio de Médicos afectados por la COVID-19 con la intención de valorar el impacto que la enfermedad ha causado entre los miembros de la profesión médica. Se ha habilitado un formulario para la recogida de datos, que permitirán conocer el número de afectados, y las distintas condiciones que están teniendo que afrontar los compañeros durante la pandemia, así como conocer las consecuencias que la infección ha causado en los mismos.

Los datos obtenidos proporcionarán información relevante para poder afrontar nuevos brotes, o futuras pandemias, y le servirán al CGCOM para establecer las acciones jurídicas, profesionales y de protección social encaminadas a lograr que no haya dudas de que la enfermedad por COVID-19 sea considerada enfermedad profesional en el personal sanitario; servirán además para que, en aquellos casos donde haya habido secuelas o fallecimientos se establezcan nuevas prestaciones, bien para el profesional o su familia, desde nuestra Fundación de Protección Social.

Los/as médicos/as pueden acceder al formulario en el siguiente enlace. Registro de médicos afectados por el COVID-19

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info