COMGI
Inicio > 

Curso online de Medicina Paliativa en niños y adolescentes [01/10/2019]

Día: 01/10/2019
H. Inicio: 09:00

Los Cuidados Paliativos Pediátricos (CPP) constituyen la asistencia activa y total del cuerpo, mente y el espíritu del niño y adolescente, e incluyen la atención a la familia, con respecto  siempre a la dignidad y al mundo de valores del paciente y se adaptarán a la asistencia a los cambios de la situación clínica o al lugar donde éste se encuentre o quiera ser atendido. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de España, 2014.

Si bien los CPP  fueron diseñados originalmente para la atención de los afectados por cáncer, dado el número creciente de otras patologías crónicas  e invalidantes, es esencial que todos los pediatras y miembros de los equipos conozcan la filosofía, principios generales y objetivos de los CPP y tengan una formación paliativa básica que permita identificar a los pacientes, evaluar sus problemas y necesidades y aliviar el sufrimiento del niño, a la vez que existan otros servicios más especializados en cuidados paliativos para afrontar las situaciones más complejas.

Más información

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info