COMGI

Se pide colaboración de médicos en un cuestionario sobre sobrepeso y obesidad

Desde el Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna se está llevando una investigación sobre el tratamiento para el sobrepeso y la obesidad.

Nos solicitan colaboración al Colegio en la difusión de un cuestionario entre nuestros colegiados/as ya que consideran la figura del profesional de la Medicina como eje central en esta realidad.

Si bien el cuestionario puede ser contestado por cualquier colegiado/a, serían de especial importancia las opiniones de aquellos que trabajan en relación a esta temática (Sobrepeso y Obesidad, Trastornos de la Conducta Alimentaria, Diabetes, Promoción de la Salud, etc.).

Para facilitar su difusión, pensamos que las áreas y especialidades más relevantes incluirían la Medicina General, Endocrinología, Cirugía General y del Aparato Digestivo, Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría y Nutriología.

Dicha participación les ofrecerá información a nivel nacional sobre las aproximaciones terapéuticas de los distintos profesionales (Medicina, Nutrición y Dietética, Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Enfermería) dedicados a combatir el sobrepeso y la obesidad, así como otras cuestiones de relevancia.

El cuestionario es totalmente anónimo, respetándose la Ley de Protección de Datos y se accede a través del siguiente enlace: 

https://goo.gl/forms/JTm6ZVhYdDC7MK253

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info