COMGI

Abierta convocatoria de AECID para financiar intervenciones de cooperación

La Agencia Española de Cooperación (AECID) abre hoy, 11 de abril, hasta el 24 de abril, su convocatoria de convenios con ONGD para financiar iniciativas de Cooperación para el Desarrollo, Acción Humanitaria y Educación para el Desarrollo.

Esta convocatoria prevé conceder hasta un máximo de 40 millones anuales para el período 2018-2021, lo que supone un total de 160 millones de euros, y en ella pueden participar las Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo (ONGD) que hayan superado un proceso de calificación previo, establecido por la AECID.

Esta convocatoria establece cinco tipos de convenios: convenios a desarrollar en un solo país, que prestarán especial atención a la cobertura de los servicios sociales básicos y a la inclusión de las personas en especial situación de vulnerabilidad; convenios regionales, con especial atención al sector de migraciones; convenios de emergencias; convenios de acción humanitaria con especial atención a la población refugiada siria en Jordania y/o Líbano y a la población refugiada saharaui; y convenios para proyectos de Educación para el Desarrollo, un proceso socio-educativo continuado que promueve una ciudadanía global, crítica, responsable y comprometida con la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como con el desarrollo sostenible y los Derechos Humanos.

En concreto, en el proceso de valoración de las solicitudes, se tendrá en cuenta que las organizaciones se hayan dotado de documentos que recojan los principios éticos de su actuación, que se acojan a documentos de este tipo elaborados por otras instancias o que tengan previstas las normas de conducta de todos los empleados y el sistema de control sobre el cumplimiento de dichas obligaciones y los mecanismos para tramitar las quejas que pudieran producirse.

Toda la información: http://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/Noticias/2018/2018_03/Lectorados.aspx

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info