COMGI
Inicio > 

1ª Jornada sobre entornos integradores para personas con demencia [20/04/2018]

Día: 20/04/2018
H. Inicio: 09:00

El próximo 20 de Abril tendrá lugar en el Palacio Miramar de esta ciudad de Donostia-San Sebastián la 1ª Jornada sobre entornos integradores para personas con demencia; jornada, cuyo objetivo central es afrontar el reto de la demencia y los entornos desde un enfoque transversal e innovador; eso sí, resaltando la gran influencia de los citados entornos en la autonomía de estas personas y reflexionando, como parte del sistema de atención, sobre el concepto de entorno terapéutico.

A lo largo de la Jornada, además de tratar los contenidos señalados en el Programa adjunto, la Arquitecta Jefe del “Centro de desarrollo de servicios para las personas con demencia de la Universidad de Stirling, Escocia”, Lesley Palmer, nos introducirá en  dicho centro; centro internacional de conocimiento y experimentación, dedicado a mejorar las vidas de las personas con demencia.

Siendo conscientes de que tratando de hacer frente al reto global que supone el envejecimiento y el alzhéimer, los entornos representan  un campo de intervención con  gran repercusión en la calidad de  vida de las personas afectadas,  esta 1ª Jornada  estamos seguros será un marco idóneo para la reflexión y la  profundización en su significado.

Así mismo, ese día comenzará a andar el “Foro Permanente Demencias y Entornos”, con representantes de la administración y entidades de la sociedad civil; foro que deberá convertirse, de cara al futuro, en un elemento catalizador de la reflexión y profundización en esta materia.

Pueden obtener más información e inscribirse en la web www.entornosydemencias.com (próximamente), en los teléfonos 943 317 324 / 679 812 641 (de 09:00 a 13:00) o contactando a través del correo electrónico info@aubixaf.org antes del 16 de abril de 2018.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info