COMGI

14 de marzo: Día contra las agresiones a sanitarios

Un año más, el Colegio se sumará a la campaña que se inicia mañana, 14 de marzo, con motivo del Día Nacional Contra Las Agresiones A Sanitarios por parte de la Organización Médica Colegial (OMC) y que pretende poner el foco en las agresiones que padecen en el Estado los profesionales sanitarios y más concretamente las y los médicos.

Bajo el lema CONTRA LAS AGRESIONES A SANITARIOS, TOLERANCIA CERO la OMC presentará los datos recogidos durante los últimos meses en relación a las agresiones sufridas por las y los médicos en el Estado.

Desde ell Colegio de Gipuzkoa también se hará difusión de esta campaña y se aprovechará el día para recordar a nuestros colegiados/as que es conveniente denunciar cualquier ataque o agresión que sufran en el trabajo. Dicha denuncia puede hacerse si se desea de modo anónimo y todos los datos que se aporten serán confidenciales. Se puede ver el vídeo que realizó nuestro abogado aquí: https://www.youtube.com/watch?v=U087YtnUxEA

Curso para gestionar situaciones violentas

Las y los médicos se enfrentan en demasiadas ocasiones a situaciones de violencia. A pesar de que la mayoría no son agresiones de carácter físico, demasiadas veces los profesionales médicos se ven inmsersos en situaciones dificiles que en ocasiones acaban incluso con amenzas e insultos por parte de pacientes o familiares. 

Aprender el manejo de esas situaciones es precisamente el objetivo de un interesante curso que se está organizando desde la Fundación del Colegio para las y los colegiados de Gipuzkoa y que se impartirá en mayo. Entre otros, se ofrecerá información sobre distintos aspectos de la defensa personal, como técnicas de salidas ante distintos agarres, la defensa personal verbal o las distintas formas de contención, y durante todo el curso se trabajarán los aspectos psicológicos, técnicos y diversidad de circunstancias que se puedan dar ante una agresión.

Próximamente se difundirá el programa y las fechas en los canales habituales: web, boletín agenda y redes sociales. 

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas el uso de cookies. Más info