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Unión Médica Profesional (UNIPROMEL)

Unipromel jarduera librean diharduten sendagileen erakundea da. Bere helburuen artean daude, besteak beste, profesionalen defentsa eta ordezkaritza, euren interes ekonomikoen babesa eta babes soziala. 

OMC-ko Jarduera Libreko Bokaliaren Batzordeak bultzaturik sortu zen Unipromel eta Espainiako Medikuen Elkargo Ofizialen Kontseilu Nagusian aurkeztua izan zen. Sendagileen Elkargoen gehiengoek babesa eskaini diote dagoeneko erakundeari. 

Unipromel-ek medikuntzatik kanpo diren aktore ekonomikoen gehiegikeriak salatzen ditu eta bere bazkideei zenbait zerbitzu eskaintzen dizkie, hala nola, garapen enpresarial edo teknologikorako espazioa edota berrikuntzarako laguntza.     

Informazio gehiago

 

Información UNIPROMEL:
 
Documentación necesaria para reclamar impagos a las aseguradoras (gaztelaniaz)

¿Qué documentación necesito?

 1. En la atención de todas las aseguradas/os se debe pasar la tarjeta por el Terminal de Facturación Chipcard o el de la propia Compañía. Al pasarlo tienes la opción de imprimir el volante de la atención. Lo imprimes y lo firma el asegurado. Te guardas dicho volante.

2. Cada final de mes, tienes que bajarte las liquidaciones de las Compañías de Seguros, y luego cotejar los volantes guardados con la liquidación.

3. Con los volantes no abonados se remiten fotocopias de los mismos a la Delegación de la Compañía reclamando el abono, si no se produce el abono en un plazo de 30 días (según marca la legislación sobre morosidad) se inician los trámites de Demanda.

4. El trámite para demandar impagos lo puede hacer cualquier abogado.

Nota 1

No es imprescindible tener la firma del asegurado en el volante, aunque es preferible. Sí es preciso tener un documento que acredite la realización del acto médico.

Nota 2
El envío de los volantes impagados se debe hacer por correo electrónico para poder acreditar que fue reclamado (si es con la opción de comprobante de envío mucho mejor).

Nota 3
En el caso de reclamar se necesitaría el contrato de arrendamiento de servicios (salvo que la relación sea verbal y/o no le facilitasen copia).

Nota 4
También es necesario disponer del baremo vigente y/o facturas de meses anteriores que acrediten el importe que se viene abonando por cada acto médico impagado objeto de la reclamación.

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