COMGI

El Colegio apoya la vacunación de los niños y anima a los progenitores a confiar en las recomendaciones sanitarias sobre las vacunas

El Colegio de Médicos de Gipuzkoa (COMGI) quiere enviar un mensaje de tranquilidad y confianza tanto a la población como a los padres y madres de menores ante el inicio de la vacunación de las y los niños en Euskadi y recalcar la importancia de confiar en las recomendaciones sanitarias para poder frenar los contagios entre menores.

El Colegio quiere dejar clara, además, “su confianza absoluta en la seguridad de las vacunas y en los ensayos y estudios científicos que las respaldan” y subrayar, asimismo, la “eficacia que han demostrado hasta ahora en la población vacunada, evitando muchas muertes y frenando enormemente los contagios”.

En estos momentos, en los que la mayor incidencia a nivel estatal está precisamente en los menores no vacunados, “es importantísimo seguir las recomendaciones científicas y las pautas de las autoridades sanitarias para lograr vacunar a la mayoría de niños y niñas de Euskadi, con el objetivo de no sólo evitar casos de contagios que puedan resultar graves, también para minimizar la trasmisión del virus y sus posibles mutaciones que podrían agravar la situación en el futuro”, explican desde COMGI.

Finalmente, recuerdan que a pesar de que los niños pasan mejor la enfermedad, los datos del Ministerio de Sanidad son claros: hasta el pasado julio ingresaron en los hospitales del Estado 2.497 niños por COVID-19, de los que 192 pasaron por la UCI y 19 fallecieron. “No podemos bajar la guardia”, avisan desde el Colegio. 

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"