COMGI

El CGCOM se personará como acusación particular en aquellos casos de contagio derivados del uso de las mascarillas defectuosas

20/04/2020

El Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos ha anunciado que, tras la reunión semanal mantenida el viernes 17 de abril, se personará como acusación particular en aquellos casos de contagio derivados del uso de las mascarillas defectuosas enviadas por Sanidad, posteriormente retiradas. En el comunicado ha mostrado su “máxima indignación por lo acontecido en relación con la partida de mascarillas, en envoltorio de color verde, enviadas por Sanidad y retiradas tras haberse distribuido a las Comunidades Autónomas y a los profesionales sanitarios”. Tras lo cual han vuelto subrayar que no debe pasar ni un día más sin el necesario material de protección que garantice una asistencia segura y de calidad y en todos los niveles asistenciales.

Desde el CGCOM exigen que se consideren accidente de trabajo “todos los casos que indiquen la situación de baja laboral (IT) por infección SARS-CoV-2 sin ningún tipo de laberinto legal y sin ninguna consideración que se aleje de este reconocimiento”.

Han anunciado, por otra parte, la intención de poner en marcha un Observatorio COVID-19 para la evaluación del impacto de la infección en los profesionales, observatorio que serviría, además, como plataforma de futuras acciones derivadas de esta pandemia (jurídicas, profesionales y de protección social).

Por último, el Consejo reclama “un gran acuerdo político y social que garantice una atención sanitaria de calidad que refuerce nuestro modelo sanitario universal y solidario”.

Comunicado íntegro:

En comgi.eus utilizamos cookies propias para el inicio de sesión y de terceros para analítica de visitas. Clica AQUI para más info. Puedes aceptar todas las cookies pulsando "Aceptar" o rechazarlas clicando "Rechazar"